Wednesday, December 27, 2006

25/12: Un tributo a la familia


No me había sentido completamente en Navidad. La parte “grincheada” de mí se resistía sentirse en ella. Pero el 25 esa parte se rindió y empezó la época para pasarla en familia, para despertarse con los olores de la infancia, con los ruidos de siempre, con esa rutina que te sacaba de quicio cuando tenías 15 y que ahora que estás en los 20 añoras como nunca. Que cuando tenías 15 te desesperabas por abrir los regalos e irte y que ahora que estas en los 20 te desesperas por abrir los regales pero para quedarte. La diferencia que hacen los años.

Afortunadamente comparto mi vida con personas increíbles y son las más increíbles por tener el prefijo de familia delante. Ese clan en donde siempre hay un loco, una divorciada, un gordo, un regañón, una cursi, un cómico, una hippie, una embarazada, uno que vive afuera, una solterona y hasta un drogadicto o el que piensas que es marico porque no ha traído nunca una novia a la casa.

Bueno con todos estos hemos hecho una comida donde el plato principal fueron las risas y el vino tinto (el poulet aux sable gracias a Dios no se hizo) donde el regalo más sencillo pero más disfrutado y agradecido fue el de la compañía. No faltaron las llamadas recibidas desde lejos, los mensajes de texto y los amigos q llegan después de su cena a compartir el vino, básicamente, y un poco también de pensamientos divagantes y anécdotas familiares que no siempre entienden.

Es que a una semana de acabarse este año están de lujo estos días libres para desconectarse, resetear el disco duro, actualizar los programas, acabar con los virus, cargar los nuevos programas de cosas q quieres y deseas hacer en tu vida. Cosas que no sucederán de la noche a la mañana, así q toca trabajar la paciencia para alcanzar el equilibrio.
.Al final, como todo en la vida, uno tiene q dejar q las cosas fluyan . Vamos tan rápido que a veces no nos damos cuenta si “somos nosotros los q llevamos el ritmo o es el ritmo el q nos lleva a nosotros” (esa frase la había leído antes)

Por un tiempo en el 2006 fui una Houdini... Pero no puedes escapar de tu esencia, ni de los aprendizajes, ni de los amigos y mucho menos de la familia, por eso este 25 me recordó que la vida me ha dado uno de los mejores regales (primito incluido jejej).

Mi deseo en Navidad es - siguiendo el esquema del mail del Rey de la California- que todos tengamos algo de:
La energía de Lale.
El buen gusto de Miguel A.
La creatividad de Mercedes.
El sentido de familia de Los Marcano.
El éxito del Pallino.
El orden de T-Gaby.
Las loqueras de Nana.
La cocina de Miguelito.
El estilo de T-Ana T.
La paciencia de Juanito.
La organizacion (para q puedas hacer mil cosas en un dia) de Ani K.
La constancia de CCM.
La inteligencia de Shagala.
La dedicación de Anabelle.
El sentido del humor Ani.
La belleza de Ana Maria.
El espíritu de la 2da generación (emi, bibi, ricky, rembe, alberto)
La coquetería de las morochas y Ana H.
La inocencia de Santi.
Y El sentido de la vida que tuvo Lolo.

Para ustedes estos son sólo nombres de un montón de gente con adjetivos típicos de horóscopo, pero para mí son los que me alegran (y me joden) todos los días!

Feliz Navidad

2 comments:

Ana Maria said...

La verdad no se exactamente porque, pero cuando describiste a cada una de las personas de la familia me puse a llorar, pero te aseguro que no fue de tristeza, sino mas bien de felicidad, la felicidad que tengo de que Dios me haya dado una familia como la nuestra, asi de grande, asi de unida, asi de ocurrente, asi de gozona, asi de simpatica, asi de tragona, asi de comica, asi de...llena de todo lo bueno que hay en la vida (para acortarlo porque me podria quedar toda la noche escribiendo).Me di cuenta que somos lo que somos pq cada uno de nosotros con nuestras personalidades nos complementamos
siendo la mejor familia(sin presumir), siguiendo el ejemplo que nos dejó lolo y que cada dia nos da lale, de disfrutar cada una de las cosas que tiene y nos da la vida.

Aunque me pasé de cursi...los adoroo!

ana maria

Beatriz said...

Apoyo 100% a Ana Maria! NO llorar fue absolutamente imposible. Por mas que no son de sangre, los considero mi familia y los quiero a cada uno como mios. Estando lejos es mas dificil no llorar y se hacen mas grandes los sentimientos. Como ya sabes los extrano y es por ustedes que voy para alla. Tu descripcion fue exacta y podriamos agregar Lo arisca y Especial de EU jajaja! aunque se que poco a poco lo de arisca se te ha ido quitando! Eu NO ME VUELVAS A HACER LLORAR ASI!!!!!!!!!!!!! a menos que estemos juntas, porque llorar por estas cosas sola es peligrosisisimo porque incita la nostalgia que en este pais se vende como pan caliente.