Saturday, December 2, 2006

COLECCIONISTA DE CACHIVACHES


De estampillas, postales, cuadros, pulseras, carros miniatura, monedas, billetes, zapatos, fósforos de restaurantes, maniquís, libros… No importa de qué pero tengo una fascinación por los coleccionistas. Puede parecer una pérdida de tiempo reunir cosas, generalmente de una misma clase y disponerlas ordenadamente, pero hay algo en eso que me atrae.

A pesar de mi fascinación, nunca me había dispuesto armar una colección propia. Lo intenté una vez pero no me lo tomé muy en serio. Me parecía difícil encontrar lo que buscaba… A decir verdad creo que nunca me esforcé por conseguirlo.

Pero todo cambió una noche cuando estaba lista para dormir y cerrar el día, como tantos de mi vida y recordé una frase que le oí decir a un director creativo: “si quieres ser un mejor creativo, tienes que escribir”.

Buscando algo en que inspirar mi primer borrador me asomé a la ventana. Observé. También me asomé un poco dentro de mí. Observé. Y me di cuenta que yo ya a era una coleccionista y no precisamente de estampillas… era una coleccionista de cachivaches. No sólo tengo objetos arrinconados por inútiles , tengo ideas, recuerdos… Miles de cosas que desempolvadas podrían servir de algo.

Y así empecé este blog, que no es más que un montón de cachivaches escritos que quizás dejen de ser inútiles si los comparto con alguien. Y también quizás, algún día , hagan de mi un mejor creativo por escribirlos….

1 comment:

Cristina said...

Más que una coleccionista de cachivaches, EuSucre es persona interesada por tantas cosas distintas que la hacen única. Desde una buena película, un buen libro de arquitectura, un fuerte vino, una buena frase, un buen encuadre o una buena fiesta... las disfruta por igual!
La coleccionista de cachivaches es una de las personas mas peculiares, sinceras y buenas que he conocido en mi vida. A diferencia de muchas creo que yo la entiendo cuando se desaparece y trato de comprender cada cosa q me cuenta como si fuese una persona dentro de ese rincón donde almacena tantas ideas!
Enjoyable Blog Geek!!!
Love ya
CBB