Wednesday, December 20, 2006

Manual de Instrucciones del amigo secreto

Es oficial, empezó la navidad y eso implica en muchos casos jugar al amigo secreto. puede parecer absurdo pero después de un buen tiempo de abandono del blog gracias a michael scofield, me vino a la mente hacer un manual de instrucciones. A diferencia de todos los demas juegos, este no tiene uno …

1.Introducción
Tiempo de juego: aprox. 2 semanas.
Jugadores: Entre 10 a 20 es lo ideal (en mi opinión).
Dificultad: Intermedia. ideal para familiares, amigos y compañeros de trabajo.

La propia historia del amigo secreto la desconozco. Usando un poco de imaginación puedo pensar que vino de una mala situación económica donde había que ahorrar dividiéndose la `delicada´ tarea de regalar. Otro origen puede haber sido un freak navideño que decidió que todos debíamos ser un poco como Santa. Un inconforme, alguien con pocos amigos , o con muchos. ¿Qué se yo? Al final ya está aquí el juego y terminamos jugándolo…Patentarlo no sería mala idea.

2.Objetivo
Regalar durante un período determinado de tiempo a un amigo/colega/familiar pequeños objetos sin que este descubra tu identidad hasta el día del regalo final.

3.El juego
El A. Secreto no cuenta con tablero, sólo con el ambiente en donde decidas desarrollar tus estrategias. Se necesitan lápiz y papel para poner los nombres de los jugadores, un bol, dinero, creatividad y paciencia…

4.Inicio
Se colocan los papeles de los juadores dentro del bol y cada jugador escoge uno sin mostrárselo a nadie. De ahí en adelante esa será su persona objetivo.
En caso de que te toque el papel con tu nombre debes devolverlo y agarrar
otro… (si quieres aprovecha la oportunidad para no decir nada y salirte del juego. Todavía estás a tiempo)

Cada jugador deberá regalar a su amigo durante las dos semanas. Da la casualidad que la mayoría de los que juegan a esta amistad secreta no ecuentran mejor forma de expresar su cariño al nuevo amigo que atiborrándolo de cuanto chocolatito, caramelitos, galletas y todo aquello con lo que un ser humano pueda explotar. 2500 calorías que luego sufrirás para bajar.

5.Reglas de juego
- No confundir a tu amigo secreto con un fan enamorado (a).
- Evitar el espionaje, el resultado no es el mismo sabiendo quien te regala.
- Endosar esta mal visto.
- No pretendas saber qué regalar si no conoces a la persona, averígualo!

6.Estrategias
- Usar mensajeros, dar noticas para ahorrar o no regalar y recompensar al final…

7.Final
El juego termina el día en lugar acordado por los jugadores (gnralmente una noche del fin de semana en donde pueda consumirse alcohol y si hay 2x1 mejor pq ya estás gastándote, por lo menos, 50mil bolos en tu regalo).
La ronda será de acuerdo a quién le regale cada quién. Ej: Ana le regala a Jose, Jose sigue y le regala a juan .. y así…
NOTA: si tu regalo final es ropa recuerdate comprar una talla mas grande pq vienes dándole chucherías todos los días durante casi un mes.

8.Variantes
-Siempre habrá un tacaño.
-Probablemente querrás el regalo de otro.
-Pon cara de felicidad cuando recibas tu regalo.
-No está de más hacer una lista de desos para evitar la cara de felicidad fake que dije anteriormente. Si eres de los que no averiguó nada te recomiendo regalar: una botella, un vale en una tienda o un chequecito ; con eso nunca quedarás mal. La mayoría toma y si no por lo menos tiene algo que ofrecer a sus invitados, un vale aunque no lo use para él mismo lo usará para uno de sus regalos navideños y el chequecito… Bueno… ¿a quién no le gusta un dinerito extra?

En fin , con este manual concluyo que:
A. Si quieres llenarte de dulcitos gratis a costa de tu peso, juega al amigo secreto.
B. Si quieres confirmar lo hipócrita que puedes ser demostrándole cariño y preocupación a una persona por la que quizás no sientes nada, juega al amigo secreto.
C. Si quieres un regalo que por lo menos cueste 30mil bolos (aunque tu gastes 50mil), juega al amigo secreto.
D. Si quieres jugar a los detectives, juega al amigo secreto.

Yo termine queriendo y por eso voy saliendo a comprar mis regalos… ZAs!!! una nueva preocupación, una nueva competencia, una nueva cola para pagar, un nuevo gentío con el cual lidia por del regalo perfecto…
Quizás sea mi último año.

No comments: