Wednesday, March 7, 2007

¿Qué está pasando que todos se están casando?

Esta pregunta me la repito, por lo menos, una vez a la semana cuando me entero que alguien más decide casarse. No se por qué pero son esas cosas que me alejan totalmente de ese grupo de "enamorados" o "empaquetados" que deciden pasar el resto de sus vidas con la misma persona... bueno o hasta que el divorcio los separe.

Me acerco más a las personas que piensan en el matrimonio como algo lejano... No creo en el tradicionalismo que la sociedad en la que vivo se ha encargado de darle. Siempre, de una manera muy "sutil", me he alejado de esos esquemas. No me molestan, de hecho me encanta quedarme en un matrimonio tomando, comiendo tequeños y bailando hasta las 6 de la mañana.

Mi visión es borrosa porque, como dije, no es algo que me quite el sueño. No es cuestión de edad si no de madurez, cuando te sientas lo suficiente maduro como para pensar en el compromiso que adquieres. Para mi falta mucho. Me falta vivir, aprender, sufrir, disfrutar, MADURAR y sobre todo realizarme como persona... No creo en el príncipe azul sino en en alguien que pueda compartir sus azules con tus rojos y ver los morados (pensaba que era imposible, pero quienes se casaron este fin de semana me demostraron lo contrario)... Para otras no es tan lejano, ya encontraron a esa persona con quien compartir...

Bueno ya! Al grano. Antier una amiga (de las mejores por cierto) protagonizó un nuevo capítulo en la serie de los anillos y las proposiciones. Y me provocó, aunque falte mucho para el día en que entre a la iglesia, escribirle alguito (medio en broma, medio en serio)...

Para la Che, la que siempre dijo que se casaría de última:

- Si quieres que un día tus hijas vean tu anillo de compromiso , no lo uses cuando bajes a la ciudad.
- Me ofrezco para los preparativos , pero no los de la fiesta (ya tendras bastante ayuda) sino para los psicológicos!
- Todavía podemos salir solas... porque después, no por sometimiento sino por ganas, vas a estar en tu casa.
- Aunque sientas que hayas madurado para casarte, las niñadas salen siempre. Las puertas de mi casa estan abiertas para volver a los doce.
- Puedes contar una "desesperada" menos a la hora de tirar el ramo. Puedo decirte a donde apuntar si quieres.
- Dicen que es mejor despues de casada! Aunque creo que la pasas muy bien desde ahora.
- Nuevo estado civil, nueva cédula... pero pa el de casada todavía falta, mientras te ofrezco un post-it que diga "comprometida"
- Dile no a Las Vegas.
- Por el fotógrafo no te preocupes mucho, que a falta de parejas quien llevar a matrimonios, las cámaras digitales van a ser ideales...
- Todavía estás a tiempo de arrepentirte... procura estar segura mira que eso de runaway bride es sólo en las películas y termino preguntándome que hacen después con la fiesta.
- Que te vaya buenísimo con la desición que tomaste. Estoy feliz porque sé que estás feliz!

Termino con algo que me dijeron hoy:

Persona 1 (nombre complicado que no me se) : Ahora empezamos a caer todas como dominó!
Persona 2 (Eva Vonstrafenberg, compicado también pero sí me acuerdo): Dominó no se? Pero seguuro no estoy dentro de esas piezas!

Who's next???

5 comments:

Amira said...

Yo he ido a pocos matrimonios, pero cada vez que voy a uno me alejo más de la idea de la gran fiestota... e inclusive de la misma ceremonia... pero siempre gana la idea de una fiesta para ti, el vestido, las cosas de niña que de una u otra forma le dan ilusión a eso del matrimonio.. en fin, si un día me caso, estás invitada ;)

cbocaranda said...

Sola en una oficina, rodeada de mil extra;os q no hablan tanto como mis compa;eros de mi pasada pasantia, Lei el post y las lagrimas se me salieron. Increible pero cierto, la cachicama se casa... Cheche siempre nos llevo la delantera en ciertas cosas :) Greetings from the big apple, y siempre tendre un lugar especial en esa realcion, por haber servido de CUPIDO!
MUakkk a todas!
Miss ya!

BODOCKEMAN DE LA CRUZ, MC said...

Escribes sobre el matrimonio y lo único que me viene a la cabeza es: cómo extraño un tequeño!!!

irene said...

Eugebria: a ti te digo que estas clarisima en lo que quieres en tu vida, y solo te digo que no dejes de hacer nada porque quien decide hacia donde quiere ir y que quiere hacer es uno mismo,,, that's what life is about! como sabes, soy de esas que "en teoria segun tu"... ya sabes jajjaj lo opuesto a lo expuesto pero bueno... quiero seguir gozando y hacer todo lo que dijiste alli.... Me encanta como eres y aunque te quieras separar por la razon que sea de la "tradicionalidad" creo que todavia compatrimos cosas en comun fuera de eso y por eso espero que sepas que there is always a special friend. Ah! y tambien, si me caso, estas invitada jajjaa y en el cortejo...jjaja

Congrats Che... y te deseo lo mejor... espero que entiendas lo siguiente: DRAMA. jajja,, las quiero a todas.. ita

Veronica said...

Suass
La verdad leyendo tu comment me haces pensar bastante a mi también, pienso que el matrimonio es como el último paso y el más estable. No creo que es cuestión de decidir cuando, si no que llega sólo... eso de que alguna no se quiere casar(no digo q es tu kso eu) no lo creo porque por más etapas que pasemos todas, se que por más que se engañen, se querrán estabilizar alguna vez, o al menos morir con alguien... yo lo acepto totalmente. Eso si, entiendo que nos falte mucho todavía por vivir pero tampoco vivir todo, porque después no abrá ni ilusión ni ganas de calarte a alguien bajo el mismo techo.... Así que ni le tengan manía ni obsesión porque a cada cochino le llegará su sábado ...y será en el momento más indicado.

Por los momentos estoy demasiado feliz por ché porque es vdd, quizá ha vivido más experiencias, quizá se lo merece,quizá fue el destino, quizá quiere estabilizarse o simplemente le llegó y punto...FELICITACIONES te apoyo en todo a ti y a todas mis 12-11 no se cuantas del grupo tenga... espero que todas me apoyen cuando me toque y espero ponerlas en el cortejo, a parte de por quererlas) pa que animen esa vaina y gocen más que yo!!!las adoro....Me!