Wednesday, August 1, 2007

El cartel...

"Juan te mandó un regalo" me dijeron... Pensé que podía ser cualquier cosa, desde un yesquero o un chocolate hasta una franela. Pasaban los días y el susodicho presente no llegaba a mis manos. Probablemente se perdió en el camino, me imaginaba. Si es un chocolate pues se lo comieron y yo me quedé sin el.

Pero el regalo seguía ahí, en las manos de alguien a quien no veía desde hacía unas semanas y no había tenido tiempo de dármelo! La intriga me mataba y preguntaba por ahí... "es igualito a ti", "es chiquito"... Pero yo seguía insistiendo hasta que salieron estas palabras: "esta bien, es un libro pero no te voy a decir de qué"!

Días después tuve en mis manos un libro rosado oscuro, de aprox 5x10cm y unas 80 páginas. El cartel se llama y tiene puros afiches diseñados por Santiago Pol.

Y tenían razón es igualito a mi, me encantan los afiches! Y me encanta lo que Humberto Valdivieso analiza de sus mensajes , figuras y colores. De vuelta a clases de semiótica. Como un artículo de objetual!

Gracias Juan! Uno de los mejores detalles que me han dado en la vida y eso que me conoces menos que otras personas! Es que hay vainas que hacen la diferencia, no es así? Sé que es un poco tarde para este post pero fue ayer que me instalaron el scanner! Aquí dejo unos afiches del libro. Son de los años 70-80 en Venezuela!
Enjoy!








6 comments:

Juan Miguel said...

¡Qué bueno que haya acertado, entonces!, la verdad no sé por qué, pero apenas lo ví pensé en tí. Luego de que Amira comfirmó mis sospechas, sabía que el libro era para tí.

Es que como dice la querida Débora Ilovaca, hay libros que tienen un nombre escrito en la portada. Me alegra de haber leído bien el nombre que estaba escrito en ese.

eusucre said...

Jeje!
Cuando pase por una librería me fijaré a ver cuál tiene el tuyo escrito en la portada!

Thanks again!

Pedro G. Balza C. said...

He tenido la oportunidad de ver a Santiago Pol en los dos primeros COIDIGRA (Congreso Internacional de Diseño Gráfico) que se celebraron en Mérida y en verdad tiene unos trabajos excepcionales, ademas de poseer una humildad y sencillez encantadora... creo que eso es lo que le da un toque muy ameno a sus ponencias.

Epa!, excelente regalo el que te hicieron... Ese libro lo vi en una tienda donde vendían libros usado y lamentablemente en aquel momento no tenía suficiente dinero para comprarlo (a pesar de que estaba económico y en perfecto estado). Me encanta el trabajo de Santiago, gracias por dejar esas muestras.

Un saludo

Chavi said...

lo quiero! como lo consigo???????

eusucre said...

No sé...
Juan, cómo lo consigue???

Juan Miguel said...

Yo lo conseguí en un montón de cachivaches...¿Quizás en la librería de Débora?