Saturday, August 25, 2007

"In Love, you can't bring on a substitute"

Verde Amelié. Una mezcla entre pasado, presente y futuro; ciencia ficción y novela. Un ritmo lento y un soundtrack hasta con música en español. Así es está película cuya fotografía y dirección de arte son increíbles!

Me la habían recomendado hace mucho pero fue apenas en estos días que la ví y ya puedo considerarla parte de mis favoritas. 2046 se filmó en Shanghai y es al parecer la última de una trilogía que cuenta la vida de un escritor y que sin duda trataré de conseguir.

2046 es un cuarto de hotel.
2046 es un año.
2046 es el título de una historia.
2046 es impelable para aquellos que disfrutan del cine.

Conseguí el guión completo: http://www.script-o-rama.com/movie_scripts/n/2046-script-transcript-kar-wai.html. Aquí les dejo un poquito:

"All memories are traces of tears"

"But she didn't mind sad endings
No matter what happened...
...at least she was always the leading lady"

"I'll be your tree!"

"Love is all a matter of timing
It's no good meetingthe right person...
...too soon or too Late
If I'd lived in another time or place...
..my story might have had a very different ending"

"In Love, you can't bring on a substitute."

4 comments:

Amira said...

Ve una peli colectiva que se llama 'Eros", que no valdría para nada la pena si no fuera por el corto de Wong Kar Wai que se llama "The Hand"...

eusucre said...

bueno una mas para anotar en la lista de pelis q me vas a prestar jejeje!

Laura Strazzaboschi said...

Queeee me encantó el quote de Love is all a matter of timing... Uffff... ya quiero ver esa peli!

Débora Ilovaca said...

Yo la vi! jujujuju, en pantalla grande en Trasnocho. Y me encantó. La fotografía es preciosa...

Y, hablando acerca del timing, si al final el tiempo no existe, dado que es una constucción humana (bla bla bla)no es más que una excusa?

Quién sabe.

A veces el tiempo sí lo jode todo, pero, como dice Co, lo ás difícil es conoerse, conocer a esa otra persona. Si ya se conocieron y lo que más quieren es estar juntos, entonces que todo lo demás se vaya a cojer por culo!

Digo, yo, no sé.

Porque al final uno se arrepiente y, la verdad, lo que menos necesita este mundo es gente frustada o infeliz. Así que a la mierda con el puto timing. Me cae mal. Lo odio.