Saturday, August 18, 2007

Los platos o el florero?

Jamás había ido a comprar regalos de matrimonio. Siempre le había dejado esa tarea a mi papá. Sí, a mi papá! Trabaja en Las Mercedes y todo le queda cerca, es arquitecto y tiene buen gusto; y lo más importante es que paga!

Pero hace unos días me tocó debutar en esa tarea, no sólo porque el viejo no podía sino también porque me llego la hora de aprender. Es que la "fiebre" del matrimonio se está contagiando a niveles insospechados. No creo necesitarla pero si alguien conoce la vacuna por favor avíseme!

Llegué a la tienda donde tenían la lista (los novios van y escogen lo que quieren para que los demás se lo regalen). Una de las señoras me recibió como si fuese yo la princesa de Timbuctú. Me hizo un tour guíado que comenzó por la vajilla y terminó en las cosas de baño. Demasiada información en muy poco tiempo.

Se supone que uno no deberia enrollarse porque todo lo que te enseñan es de la escogencia de los novios; pero no es tan fácil. Piensas en el día en que te inviten a cenar a su nueva casa y comas en el plato que tu mismo les regalaste o veas encima de la mesa el florero moderno que pagaste. "El florero por su puesto!.... pero y si todo el mundo piensa como yo no van a completar los doce platos? Pero un plato? Si acaso dos, pero cojhh es muy caro" Diooos que complicado! Si fuese por mi les diera un detalle significativo o un sobre con dinero para que se comprasen lo que quisieran.

Pero bueh.. terminé comprando el florero y me fui completamente convencida de que la próxima vez compraría los platos.
Esta tarde tuve que volver! No les comenté que la cosa es una fiebre? Al llegar directamente le dije a la señora, esta vez tratándola a ella como la princesa de Timbuctú:


- "Cuántos platos faltan para completar la vajilla ?"


- "Cuatro", me respondió.


- " Gracias. Por favor podría decirme: dónde están las bandejas?".

5 comments:

Laura Strazzaboschi said...

Chama COULD I BE MAS DE ACUERDO CONTIGO?
Que bolas... Esto de los Matri no esta nada fácil. Primero porque lo asusta a uno (aunque está algo lejos, ver los matri tan cerca como que medio frikea, no? you see them closer than they should be...)Y segundo pq el andar comprando regalos -SIN el papá o mamá de uno- pues afecta el bolsillo... je je je....
Fuck, we´re old!!! WHEN DID THIS HAPPEN, AMICHI????

eusucre said...

jejeje y apenas comienza frend!!!! jejej

Paul said...

Eu...

Cuando te queden que si 2 panas sin casarse y tengas 14 matrimonios al año... ya será costumbre para ti pararse frente a los novios y decirle:

"Nos parece ridiculo la ensaladera y la salsera... No pretendemos comer ensalada en tu casa... Y a los choripanes se le pone la salsa directo del pote... Ahí les va algo que si va a ser util para ti y para todos cuando vayamos a tu casa... Toma una tele y un dvd de parte de tus panas"

Por algo te lo digo...

José E. Teixeira said...

Jajajajajaja... Un consejo, en estos casos llama por telf. y listo, dices que te aparten algo, mandas un cheque y te ahorras saber qué compraste.
Igual terminará en una caja junto a los otros regalos que pasaron de moda en 6 meses jejejejeje

eusucre said...

Jejej..
stoy impresionada q sepan tanto del asunto! jejeje