Sunday, December 30, 2007

FINALMENTE!

Los buhoneros dicen: ¨cine venezolano no se piratea¨.  Y es que hasta ellos están concientes del apoyo que debemos darle al séptimo arte en nuestro país. Sin embargo, vamos a estar claros, ninguna producción- con excepciones como Secuestro Express o Manuelita Saenz- han captado la atención del público, al ¨masivo¨ me refiero, más allá de las salas de cine.

Se han visto buenos esfuerzos, buenos trabajos, pero al final nunca quedaba esa satisfacción completa en el espectador. Está bien, específicamente en mi. Es probable que no conozca ni la mitad de todos los trabajos que se han hecho de cine venezolano para juzagarlo, pero considerando mi edad eso está bien. Considerando que lo que más debe importarme es lo que se produce ahora, porque el ahora es lo que refleja el futuro de esta industria. Y debo admitir... en el fondo estaba decepcionada!

Pero finalmente! Ayer salí del cine no contenta sino contetísima. Y es que Puras Joyitas es una película buena, completa. Quizás algunos digan que es una copia de Ocean´s Eleven u otros juzgen su ritmo o que no es taan cómica; pero yo considero que tiene un guión  completo, bueno y sorprendentemente alejado del bombardeo de groserías y coloquialismos , una historia donde nada sobra, donde el trabajo de producción , post-producción, fotografía y arte son de calidad. Actuaciones como dirían por ahí ¨geniales¨ y claramente una visión que refleja la experiencia de los directores y -sobretodo- el conocimiento del público al que se dirigen.

La dupla Oropeza-Rivero se luce. Abre un nuevo camino al cine comercial de una manera inteligente. Uno tiene la experiencia audiovisual, el otro la publicitaria. 

Puras Joyitas, venezolanismo exportable. 


* No puedo dejar de decir que me enamoré de Funboy, que la mejor frase es ¨nos hicieron una vaina, que no se que vaina es; pero esa vaina no se hace¨, que Mario Cimarro dejó de ser un galancito de novelas y que además me tripee que Javier haya trabajado en la peli.

No comments: