Tuesday, February 5, 2008

+ Cine

Aquí les dejo un resumen de lo que he visto ùltimamente pero que por razones diversas (y divertidas) no había tenido tiempo de postear.

1. LIONS FOR LAMBS

Fui a verla habiendo oido puras malas críticas y sin embargo a mi me gustó. Meryl Streep entrevista a Tom Cruise mientras Robert Redford instruye "paternalmente" a uno de sus almunos y en otro lado del mundo una nueva estrategia de guerra está aplicándose. Una hora y media de tiempo real de un film que, a pesar de no tener ningún clímax, muestra un diálogo de ideas superpuestas, un escenario del arte de la guerra y del rol que cada quien tiene en el juego.

Quizás estar fuera del contexto estadounidense ayuda a que mi crítica. Es una película para aquel que le gusta cuestionarse la realidad y lo que estaría dispuesto a hacer por cambiarla.

2. GONE BABY GONE

Después de Good Will Hunting Ben Affleck tenía mi voto para hacer lo que quisiera por eso me acerqué al cine con altas expectativas a ver Gone baby gone. Cómo salí? pues todavía no lo sé. Esas altas expectativas se convirtieron en altas confusiones.

Cassey Afleck, el hermano de Ben , interpreta su papel de una forma increíble y al final puede ser el héroe o el antihéroe dependiendo del ojo de quién lo mire.

Me gustó? No lo sé tampoco... pero la recomiendo 100%.

Patrick Kenzie: I always believed it was the things you don't choose that makes you who you are. Your city, your neighborhood, your family.

3. THE DARJEELING LIMITED

De las tres es donde más pienso extenderme. Estuve esperando ansiosamente ver esta película de Wes Anderson. Sabía que entraría al cine a pasar un hora disfrutando y no me equivoqué.
Este director, el mismo de The Royal Tenembaums, llega con una historia que habla de las personas que huyen de su realidad, de la familia que no escogimos, de un viaje espritual que se comparte no sólo entre tres hermanos sino con el espectador también.


Los actores, el guión , el arte y la fotografía son alucinantes.El contraste entre la música y las escenas largas y en algunos casos hasta coreografeadas crea un ritmo de película bastante particular.


Se supone que esta es la continuanción de un corto llamado Hotel Chevalier con Natalie Portman pero que no he tenido la oportunidad de ver. Se bajaba gratis por itunes, pero ya no...


A pesar de todo esto tengo que decir que me aburrí un poco con Anderson, creo que ya es hora de reinventarse un poco dentro de su propio estilo. Me pasó lo mismo que con Babel y como me ha venido pasando con Almodóvar. Siempre mantengo que artista es aquel que evoluciona. Sin embargo vayan a verla, es a piece of work!

Jack: I wonder if the three of us would've been friends in real life. Not as brothers, but as people.


Jack: What did he say?
Peter: He said the train is lost.
Jack: How can a train be lost? It's on rails.

2 comments:

Débora Ilovaca said...

Sólo vi Darjeeling limited. Y me gustó tanto que salí de la primera función y entré a la siguiente.
Es fascinante.

iLi said...

a mi se me puso la piel de gallina con Darjeeling.. solo de recordar India.. aunque en la pelicula los taxis manejan mejor que en la vida real.. y ahi por lo menos se ve decente el aeropuerto de Udaipur.. que pelicula tan maravillosa la frase de Adrien Brody.. cuando dice I couldn't save mine.. con aquella desesperacion.. valió cada segundo sentada en esa butaca..