Wednesday, February 27, 2008

Sweeney Todd

No sé que es lo que tiene Tim Burton pero sus películas son fascinantes. Creo que es que no sólo es tremendo director, sino que sabe muy bien con quien juntarse.

Sweeney Todd, su última película, es un remake del musical del Barbero de Blekeer Street. Su duo favorito, Johnny Depp y Helena Boham Carter, la protagonizan.

Depp me recordó un poco a Edward Scissorhands por el uso de objetos "cortantes". Helena por su parte mezcla un poco de su personaje en Big Fish con el de la bruja de Harry Potter y crea una actuación excelente.

Una historia que- muy al estilo de cualquier obra de teatro del siglo pasado- dice mucho más allá del guión. La música te lleva a un ritmo perfecto en la película y tiene códigos que se repiten de acuerdo a la emoción de la escena. Unos planos contínuos rápidos de Londres acompañados de sonidos intrigantes o escenas de amor con un tono más bajo y repetitivo.

Por otra parte la dirección de arte es lo mejor de la película, no por nada ganó el Oscar no? Una película entre gris y sepia que a ratos impacta con un rojo sangre bastante particular y un estado sombrío que se rompe con escenas llenas de azul.

La mejor frase? Sin duda la siguiente:
“We could have a life we two... Maybe not like I dreamed, maybe not like you remember...
But we could get by.”


La recomiendo 100% a quienes van al cine a deleitarse más que a divertirse... a quienes no- y no tiene nada de malo- ni vayan a verla.

No comments: