Wednesday, April 30, 2008

Espíritus libres

Me lo habían dicho antes, "tu eres un espítitu libre"... La verdad es que no entendía muy bien lo que significaba pero al final llegué a creérmelo, tanto que hoy en día me concibo a mi misma de esa forma y eso que nunca he sido fanática de las auto-descripciones (aunque decirlo ya sea contradictorio).

Paseandome por unos blogs conseguí el escrito que aquí les dejo. No en forma de explicarme , porque aclaro no soy completamente igual, si no para entenderme un poco- sin ánimos de que otros lo hagan-.

Sólo concluyo que a veces los espíritus libres también queremos
guardar el pasaporte y ser atrapados un buen tiempo!

A veces...



" Ella es uno de ellos. Uno de esos seres que tienen a la libertad como estilo de vida. Rebeldes por naturaleza, le llevan la contraria al mundo y a sus formas. No se dejan atar por nada, ni nadie. No tienen planes. Le hacen morisquetas a Dios, le pintan una paloma al destino. Desconciertan a todos, incluso a los que más los conocen.

Se dejan querer, pero hasta ahí. Se enamoran, pero sólo un ratico. Logran deshacerse del amor justo cuando comienza a convertirse en amenaza. Su domicilio es el mundo entero. No tienen nacionalidad. Suelen hablar hasta cuatro idiomas. Tienen amigos y parejas –ocasionales, claro está- por todo el planeta. Son sociables, mas no accesibles.

Aman el impresionismo, la world music y el cine de autor. Les encanta el desenfado de los españoles, la prepotencia de los franceses. Detestan el sentimentalismo de los latinos. Leen mucho y les gusta viajar en tren o en autobús. Se visten como les da la gana y odian vestirse de gala. Fuman marihuana en parques públicos. John Lennon es uno de sus pocos ídolos. Les interesa la política, pero no pertenecen a ningún bando. Son insoportablemente críticos y derrochan un excelente humor negro.

Escriben poesía, pintan. Son iconoclastas, no ven televisión. Aman a los animales, luchan por causas nobles. Están siempre en su mundo. Van a la peluquería cuando es estrictamente necesario. Usan sombreros y lentes extraños. Tienen cuentas en Messenger y en Facebook, pero nunca se conectan. Mandan emails desde los países donde viven sus aventuras. Nos informan lo que hacen por allá, pero sin lujo de detalles. Son misteriosos pero ciertamente encantadores.

A ella la quise mucho, tanto, que me temo que… no sé… Salimos sólo dos veces. Conversamos, nos reímos, nos besamos. Estoy seguro que ella también me quiso. Lo que pasa es que sólo puedes querer a personas como ella por muy poco tiempo. Su amor tiene fecha de expiración: ese corto plazo que te otorga la incorruptible aduana de sus corazones..."

Publicado con el permiso de: http://victor-marin.blogspot.com/

4 comments:

Isa said...

Este post de victor es el primero que lei cuando se me ocurrio una vez revisar los blogs de otras personas. Me encanto, y es por ese post que ya me lei la mitad de "la vida es una nota". Tambien me refleje mucho alli :) De hecho, creo que solo se diferencia enormemente de mi con lo de no usar el messenger, jeje...y en los 4 idiomas..

No me llamaria jamas un "espiritu libre", porque estoy ligada a muchas cosas, pero veo perfectamente lo que quiso decir con lo de la aduana incorruptible del corazon. Me sorprendio mucho ver ese escrito aqui! :) q bien

Laura Strazzaboschi said...

Beautiful too. Estás sensitive friend. A bit romantic, I would say...Tq!

eusucre said...

Am I?
mmm... como que si, y me acabo de dar cuenta! jeje


tq also!

victor_marin said...

eusucre,

Revisando tu blog hoy es que me doy cuenta que posteaste mi escrito. La verdad es que es todo un honor que te haya gustado -y que además te hayas sentido identificada con- lo que escribí.

Y yo que pensé que me pedías permiso para nada más poner mi link en tu blog... qué gafo! jeje

un gran abrazo libre