Tuesday, July 1, 2008

el día fuera del tiempo

Quiero un día fuera del tiempo. Uno que los otros 365 boten del calendario y desaparezca. Una jornada ausente; un día invisible en mi agenda e inmune a mis responsabilidades...

En ese día sin tiempo, en ese día gratis sé bien lo que querría hacer. Levantarme tarde y tal vez un poco más valiente.

Buscaría el plural sabiendo que hay chances de no encontrarlo y diría eso que no digo porque a nadie le importa oírlo. Me bañaría por horas, vería dos películas, merendaría chocolate negro y no fumaría.

Desarrollaría el peor de mis sentidos, el olfato.

Trataría de recuperar lo que selectivamente borré de mi memoria y jugaría a ser lo que no soy. Buscaría motivación en los detalles y trataría de analizarme. Sería un día de ensayo y error, un día abierto en el que haría mi mejor intento de 24 horas.

No necesito vacaciones, sólo un día fuera del tiempo - inexistente para los demás- para que cuando el reloj empieze a andar otra vez me despierte con las respuestas que necesito.

12 comments:

Carlos Huerta said...

que bueno esto, como un dia que frene el tiempo y espacio... que lastima que nosotros mismos no nos dejamos hacer eso....

saludos !!

c-e-s-a-r said...

ese dia puede ser culaquiera... depende de uno... jejeje trust me.

fashiongraphic said...

un dia fuera del tiempo, yo quiero un dia fuera de nohemi, y salir por ahi sin ella a ver como son los dias sin mi...


bisous

beautiful post!
qe bueno qe volviste al ruedo del blog, ya yo necesitaba relevo, estaba escribiendo mucho de mi...

victor_marin said...

Esto está muy bueno Eugenia! Luego de leer esto ahora yo también quiero un día fuera del tiempo!

No, no... esto está excelente!

Nina said...

It is really up to you... Avísame cuando lo hagas que me pego contigo. Está del carajo este post.

Laura Strazzaboschi said...

I loved it too. Yo siempre he dicho que cada mes debería tener un día así, que no necesariamente sea vacaciones, jaaja... pero i guess que lo que dicen uva y cesar es true... its up to you mostly! TQ

Débora Ilovaca Leiro said...

Deja tu blackberry y artefactos similares en casa adrede (pero haciendo como que se te quedaron) y verás como tienes un día fuera del tiempo... Jajajajaja.

Por cierto, este maravilloso postr me recuerda a una canción de Julieta Venegas que dice: "Tengo una cita pendiente con mi soledad, para ver quién soy cuando nadie está mirando. Tengo una cita pendiente con la mujer soy, no la que fui hace tanto ni la que ven lo demás".

Besos, Us.
Y, cuando te atrevas, desconéctate. Se vuelve adictivo.

Alicia K said...

Eugènie, este post me encantó! Voy a decir lo mismo que te han dicho: Yo tambien necesito un día de estos! Los problemas y obligaciones deberían traer un botón de MUTE para apagarlos de vez en cuando, durante todo un día...

Toto said...

Eu a mi me recuerda a un poema de Cortázar que te copio aqui abajo.

Préambulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
- Julio Cortazar (1962)
http://www.juliocortazar.com.ar

eusucre said...

Pronto les aviso cuando sea el día sin bb, sin responsabilidades, sin nohemi, ni eugenias, ni blog, ni nada.. para que todos nos unamos!! jeje

toto BTW, famas y cronopios de cortazar - donde están todas las instrucciones - es uno de mis libros favortios!!! Thanks.. tenía tiempo sin leerlo!

Beatriz E Moreno said...

Creo que este es uno de los posts mas honestos mi EU! Yo si me he regalado varios dias como estos a lo largo de mi vida, pero con mis condiciones claro está.

Bibi said...

Simplemente excelente!!!!!
Saludos... Me quedé pegada aquí pensando