Wednesday, July 23, 2008

Estática "espacial"

Hace unas semanas volé al espacio. Ya habías oído de mis cuentos fuera de este mundo, ya conocías a esta extraterrestre terrenal, y creo - más aún- que te imaginabas que esto podía suceder.

Agarré un cohete y crucé la línea Karman no para escapar de aquí sino porque soy una nómada espacial. Porque a veces hay razones para quedarse; pero también hay otras para volar y ver las cosas desde otra perspectiva antes de regresar.

Te cuento, porque sólo a ti puedo contartelo , que le tomé una foto a un planeta con forma de u, que los meteoritos no se ven como en el cine (son de colores) y que, en efecto, nadie se muere realmente buscando una ruta al sol.

Te explico esto porque en la Tierra no supimos comunicarnos. Porque no es que allá no supiste darme mi espacio, sino que este espacio es a donde voy cada vez que lo necesito.

Está bien? Está mal? Pues no sé. Si Dave Bowman sobrevivió al vacío yo también puedo hacerlo por ahora. Aquí no hay gravedad y disfruto esa sensación, la de no caer obligada por una fuerza incontrolable. En nuestro planeta todo se basa en eso... y yo no estoy lista para asumirlo.

Esta es mi estática "espacial"... no oyes sino ruido, lo sé; pero espero que cuando aterrice - o cuando vayas tu a la luna- puedas traducir esto en sólo un cuento de mis viajes extraterrestres.

5 comments:

Corina said...

guao Us, qué lindo...quiero mi musa de vuelta, pero estoy al revés que tu, tengo los pies tan enterrados en este planetita y no estoy logrando ver más allá de mis narices...

fashiongraphic said...

insisto yo no soy launica enamorada!

Laura Strazzaboschi said...

Whoa gusana, a mi más bien me dio una sensación de nostalgia y tristeza este post. In a beautiful way, its like youre mourning something...
Estoy como Cori, demasiado stuck en este planeta quiero volver a volar jajaja

eusucre said...

No es enamoriamiento , es nostalgia de las cosas que pierdes cuando tomas decisiones...

Es simplemente un mensaje desde mi espacio a otra persona, un mensaje medio loco pero necesario (por lo menos para mi jejeje)

Beatriz E Moreno said...

EU! Creo que este es mi post favorito ever! ME encanto, es espacial pero honesto, es irse pero regresar, es TODO y mas! Mi Eu lo pude relate con demasiadas cosas de mi! Y tienes toda la razon con lo de que: ¨Porque no es que alla no supiste darme mi espacio, sino que este espacio es a donde voy cada ve que lo necesito¨ Yo si creo que hay mucha gente uqe debe entender esto, no es falta de amor a ellos, es mas bien amarnos a nosotros mismos :) Love youuu KEEP THEM COMING!