Sunday, October 12, 2008

Butaca Dominguera - un comeback

Tenía demasiado tiempo sin escribir sobre cine, la verdad mucho tiempo sin escribir acerca de otras cosas también... Pero este fin vi tres películas que tripeé. Cada una muy distinta a la otra, una comedia, una de acción y una adaptación de un clásico.

Recomendadas las tres, dependiendo del mood. No me extiendo mucho - porque me está pegando el sueño- pero aquí se las dejo:

TROPIC THUNDER= funny, Robert Downey Jr. es lo mejor del reparto & dirigida por Ben Stiller.
Kirk Lazarus: Everybody knows you never go full retard.
Tugg Speedman: What do you mean?
Kirk Lazarus: Check it out. Dustin Hoffman, 'Rain Man,' look retarded, act retarded, not retarded. Counted toothpicks, cheated cards. Autistic, sho'. Not retarded. You know Tom Hanks, 'Forrest Gump.' Slow, yes. Retarded, maybe. Braces on his legs. But he charmed the pants off Nixon and won a ping-pong competition. That ain't retarded. Peter Sellers, "Being There." Infantile, yes. Retarded, no. You went full retard, man. Never go full retard. You don't buy that? Ask Sean Penn, 2001, "I Am Sam." Remember? Went full retard, went home empty handed...


TAXI (la francesa)= al estilo de Italian Job, Cobra & Zen.
Lilly Bertineau: Flowers! Can we smoke them?




O BROTHER WHERE ART THOU? = excelente adaptación & cinematografía, sepia y Mississippi style.
Delmar O'Donnell
: Oh son, for that you sold your everlasting soul?
Tommy Johnson: Well, I wasn't usin' it.

2 comments:

Chavi said...

O brother where art thou es increible, la vi hace unos años, pero me parecio buenisima

Miguel Hidalgo Prince said...

Ajá, la de los Coen es un palo, pero no me parece tan dominguera. Es como para un jueves previo a un viernes libre. Raising Arizona es mi candidata del domingo. Lo otro tengo que verlo, pero ya.