Sunday, November 23, 2008

Random pieces of a fucked up mind Vol. 6

By: Nelson E. Bocaranda.

Si el 80% de la tierra està cubierta por agua quién fue el idiota que le puso tierra? Es como si al 80% de mis fracasos los llamara éxitos.

Si Atlas, de la mitología griega, lleva el mundo en los hombros sobre qué está parado?

En India: Una autopista de 2 canales lleva tres tuk-tuks (carritos de heladero Tio Rico) en cada canal es decir 6 carros en 2 canales, màs cola y màs caos que en Crackass. El pobre tiene un elefante o un camello, el menos pobre un tuk-tuk y el rico un Ferrari. En una cola en New Delhi un elefante comienza a hacer pipí con un falo anchi-largo como una mangera de incendios. El hindú apenado baja del elefante a limpiar el pipí salpicado sobre el ferrari y procede a limpiralo con su túnica. El chofer del F340 se baja de su ferrari y le pide al conductor del elefante que no se preocupe. El hindú del mastodonte accede luego de rogar por perdón, el dueño de la bestia a motor se ríe y ambos siguen en la cola como si nada hubiese sucedido. Eso es India.

Caracas: en una cola en la fajardo un chofer de una camioneta lanza su cigarrillo por la ventana, el mismo cae sobre un motorizado. El chofer de la camioneta sube su vidrio, el de la moto procede a destrozar el retrovisor de la camioneta. Ambos se despiden con insultos.

Odiar a Crack-ass está de moda.

El otro día fuí a un restaurant excelente. El fin de semana siguiente, un Domingo caluroso, decido regresar. Voy en shorts (venezolanismo: chores) con una chemise y me dispongo a sentarme en una de sus mesas. El mesonero se me acerca y me dice que no aceptan "chores" en el restaurant. Domingo, Caluroso, de Verano, en El Hatillo!!!!! Maldigo al restaurant, al Calor, al Domingo y hasta al Hatillo. Juro nunca entrar otra vez al restaurant!
Un mes después buscando una buena comida en El Hatillo, me veo forzado a regresar a "la sucursal del infierno" por la familia de mi novia quienes escogen a NoShortsAllowed como el punto de encuentro familiar. Hasta el día de hoy no encuentro mejor Fillet Mignon (Venezolanismo: filemiñon), eso si ya no voy en chores.

Odio vivir metido en mi teclado del blackberry. Siento que a veces la vida me pasa por alrededor sin darme cuenta. Tan acostumbrado estoy que tipeando mails doble cliquéo espacio para poner un punto y busco el arroba sobre la "p".

No hay nada que odie más que dar un paso a un escalón inexistente. No se si les ha pasado pero es cuando llegas a la cima de una escalera y tu cerebro juega con tu cuerpo y decide escalar un paso más. Esto suele pasar mientras escribo estos posts subiendo a mi oficina.

Me gustaría que algún día pudiése decir que el soundtrack de mi vida es The March - StarWars y no Family Theme - Sondre Lerchen - Dan in Real Life Soundtrack (El soundtrack es depresivamente bueno, y la película tambien). Puedo escoger entre el theme song de Indiana Jones, Superman y Starwars... Pero creo que el más epico y el que aspira un mayor grandeur es StarWars. Ultimamente estoy en mas en Dan in Real Life que en StarWars.

El mejor trabajo del mundo debe ser el de una vaca lechera. Pasar todas las mañanas con alguien manoseando tus pezones.

En que momento el blackberry se convirtió en algo tan dificil de adquirir? Hoy en día encontrar un bberry es una hazaña comparable con sacar un pasaporte o solicitar dolares de viajero.

Nadie sabe con certeza cómo hablaba Simón Bolívar. Según las películas y videos tenía una voz como Dios en las comiquitas (ronca y de ultratumba). Pero nadie sabe si Simón Bolívar era tartamudo. Yo prefiero imaginarmelo así. Por qué no? Alguien se imagina a SB dando el discurso de Angostura: "Ve... Ve... Ve...Ve... Ve... Ve...Ve... Ve... Ve...nezolanos"

No hay nada mas gratificante que ver a la persona de la que alguna vez estuviste enamorado, gorda y sola. Da un sentimiento de superioridad arrechísimo. Es un punchline nostàlgico que te recuerda que las cosas siempre cambian y que en esta tragedia de kilos, ella se cayó a coñazos con un oso y ella salió perdiendo.

Hace un par de años bajando del Humboldt a eso de las 3-4 AM en una gondola del Teleférico con la escritora de este blog ví una curiosa luz verde de origen no identificado volando frente a nuestro rango visual. Sin una gota de alcohol en la sangre (ni ninguna otra substancia psico-alterante), puedo admitir que vimos algo muy extraño. De ahí esta conversación:
Aparece en UFO. 6 segundos mas tarde desaparece. Pasan 15 segundos de silencio.
Yo: "No quiero decir nada, pero diganme que no fuí el único que acaba de ver eso"
Eu: "Mierda, yo pensé que era la única que lo había visto"
Yo: "Yo también lo ví..."
CBB (de espalda a el UFO): "No vale, ese debe ser tu truma infantil por haber visto el reportaje de Martha Rodriguez Miranda"
Eu: "Qué!!!!??? A ti también te traumo?????"
Intercambiamos historias de noches sonàmbulas en las que la única imagen que nos perseguía era la de un hombresito verde fosforescente (el mismo color que nuestro UFO) azomàndose por una ventana de una casa. Desde ese día lo supe, mi madrina de bautizo y confirmación, no solo me jodió la vida a mi, sino a un Grupo de Personas No Identificadas.

Tenía tiempo sin escribir. Creo que ahora entiendo elafamado " writer's block". Me cuesta pensar en escribir algo mejor de lo que ya he escrito. Y no es por que piense que lo anterior es bueno, sino que siempre siento que es peor que lo anterior. Solo tengo que convencerme que sin importar nada, esto sigue siendo Random Pieces of a Fucked Up Mind, y a veces estoy más fucked up que otras...! Alcohol SVP (el nuevo RSVP)!

Dije que odio los posts largos...

Enjoy

PD: dejemos las elecciones y los derrumbes de clase media para el próximo post... Creo que escribí todo esto en la cola de Prados del Este. Odiar a Caracas està de moda?!?! (Opiniones y experiencias en sus comments...)

4 comments:

Rol said...

Atlas esta parado sobre una Tortuga....

oly said...

jajaja the good old you we love!!!
nos debemos esa botella, así que just say when and where!

Anonymous said...

jajjaaaaaaaaaaa, me sacaste un monton de carcajadas con este post pero sobre todo con esto "No hay nada mas gratificante que ver a la persona de la que alguna vez estuviste enamorado, gorda y sola"
jajajajjaa es que no paro de reirme...
t.

Reina said...

Realmente lo de la persona que quisiste gorda y sola es buenisimo. Seguramente todos lo pensamos pero sólo tú te atreves a decirlo... jajajaja